Claves para superar una ruptura amorosa


Terminar una relación puede resultar doloroso, seas tú quien decida dar un paso al costado o el otro. Es un cierre de ciclo que genera en su mayoría angustia, enojo, miedo, ansiedad. Afortunadamente existen recursos y estrategias para salir adelante y superar el duelo de una forma más amena, respetando tus tiempos, sentimientos y sensaciones.




Consejos a tener en cuenta en una ruptura

1. Deja que el dolor fluya. No trates de taparlo. Es normal sentirse así, es una situación difícil y como tal tiene que ser tratada de esa forma. Escúchate, permítete llorar si quieres, haz actividades que te hagan sentir mejor.


2. Expresa tus sentimientos. No juzgues ni reprimas lo que sientes. Habla, hazle frente a tus emociones.


3. Rodéate de tu red de apoyo. El ser humano es un ser social. Es importante contar con amigos, familia, personas que te acompañen en este momento. Puedes también acudir a un psicólogo, meditar y hacer yoga.


4. Crea nuevos pasatiempos o retoma tus hobbies. Es probable que ahora tengas más tiempo. Aprovecha para volver a hacer actividades que hace mucho no haces, comenzar un curso, hacer deporte.



¿Puedo ser amigo de mi ex?

¡Claro que puedes! Aunque probablemente no sea al corto tiempo de terminar la relación. Es recomendable al principio limitar el contacto con tu ex pareja y más adelante, pueden ser amigos si lo quisieran. Cuando la separación es reciente resulta más sano evitar el mayor contacto posible, y volver a conectarse con uno mismo.



Recuerda que es una situación dolorosa pero que casi todos los seres humanos atravesamos aunque sea una vez en nuestra vida. Y se puede salir adelante. Trátate con amor, te mereces lo mejor y así será.

Aunque al principio no parezca, una ruptura puede resultar un gran proceso de aprendizaje y crecimiento.


#rupturaamorosa #consejos #relaciones #pareja #saliradelante #terapia #psicología

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo