FOMO, ¿Qué significa?


Es probable que la mayoría de las personas hayan sentido FOMO alguna vez a lo largo de su vida. FOMO viene de las siglas en inglés fear of missing out, es decir, miedo a perderse algo.


Pero en estos tiempos, el término se utiliza en relación a la tecnología y a la ansiedad que producen las redes sociales. Revisar el móvil constantemente porque no quieres perderte de nada, al dejarlo lejos un tiempo crees que puede estar sucediendo algo importante y que necesita tu atención ya mismo, y más situaciones que pueden sonar familiares.





Observar que otros la están pasando bien, sonriendo, y la tendencia a compararse pensando que seguramente están teniendo experiencias gratificantes y maravillosas y tú no. O leer los grupos a todo momento, porque no quieres sentirte excluido.

Eso genera dependencia con el celular, viendo qué están haciendo los demás, qué comparten, cómo se divierten, y en quien lo ve una sensación de soledad, tristeza, angustia. Cuando en realidad sabemos que lo que se muestra en las redes sociales no siempre es real.


El FOMO suele aparecer más en personas jóvenes, y en su mayoría del sexo femenino.


Consejos para prevenir el FOMO:

  • Dosifica tu presencia en las redes sociales: No hace falta estar todo el tiempo online, y tampoco es saludable.

  • En vez de compararte, pasa a la acción: Por ver lo que hacen los demás te pierdes de vivir tu vida. Dedica tu tiempo de ocio a experiencias que te sumen y te hagan bien.

  • Haz actividades al aire libre: Respira aire profundo, disfruta de la naturaleza.

  • Comienza a tomarte las redes sociales como algo que la gente quiere mostrar y no como la vida real.


Dejar de sufrir FOMO es posible. Si crees que no puedes controlar tu uso de redes sociales y te está afectando en tu vida cotidiana, es recomendable acudir a terapia, donde puede ayudarte a corregir los pensamientos negativos y recuperar tu salud mental.





#FOMO #fearofmissingout #perdersealgo #ansiedad #redessociales #tecnologia #terapia #psicologia #terapiamia #adiccionalasredessociales