¿La compañía de un perro o gato puede mejorar tu salud mental?


Al llegar a nuestra casa, los perros y gatos se convierten en parte de la familia. Son animales fieles que tienen la capacidad de dar amor y son muy agradecidos.

Nos encanta pasar tiempo con nuestros amigos peludos, pero además, ¿sabías que es beneficioso para la salud física y mental?



Así es. ¡La compañía de una mascota mejora tu calidad de vida y te contaremos por qué!


1. Alivia el sentimiento de soledad: Refuerzan la sensación de seguridad y protección, y a su vez, puede ayudar a evitar la depresión. Es recomendable en personas que están solas o tienen dificultades para socializar.


2. Alivia el estrés: Pasar tiempo con nuestro peludo y reírnos, ayuda a desconectarnos de la rutina. Un estudio realizado por investigadores de la universidad Washington State de EE. UU., y publicado en la revista 'AERA Open', afirma que acariciar a perros y gatos “proporciona un alivio momentáneo del estrés”. Pasear, contar con su compañía y acariciarlos nos libera oxitocina, también conocida como la hormona del amor.


3. Aumenta el sentimiento de responsabilidad: Tener una mascota requiere de cuidados y especial atención. En el caso de los niños, también aprenden a ser responsables y a respetar y querer a los animales.


4. Mejora nuestra actividad física: Indudablemente tener un animal en casa nos hace movernos más, especialmente los perros. Puedes aprovechar a hacer deporte llevándolo a caminatas largas.


5. Mejora la vida social: Al sacar a pasear a tu mascota o llevarla al parque te ayuda a socializar y conocer gente nueva.


6. Nos hacen más felices: Compartir momentos, darles amor y recibirlo, hace que nos aumente la oxitocina. A su vez se estimula la serotonina y la dopamina, al mismo tiempo que el cortisol, la hormona del estrés, se disminuye.



Si estabas dudando en contar con la compañía de un perro o gato, ¡esta puede ser una señal!

En los refugios de animales hay muchos peludos que buscan una familia que los quiera para siempre.


#animales #perros #gatos #saludmental #saludfisica #terapia #terapiamia #mascotas #amor #psicologia #bienestar





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo