La importancia del ejercicio físico para la salud mental

Para llevar adelante una buena calidad de vida se recomienda dormir bien, alimentarse adecuadamente y realizar ejercicio físico. Pero, ¿por qué es importante esta última?


Ya lo hemos reconfirmado durante la cuarentena por el Covid-19. Durante el encierro, para aliviar las sensaciones de estrés y reducir los pensamientos negativos, ha sido fundamental estar en movimiento y dedicarle tiempo semanal a la actividad física desde nuestros hogares, cualquiera sea la edad que tengas.


Al realizar ejercicio el cuerpo libera endorfinas, también conocida como la “hormona de la alegría”, que mejora el estado de ánimo, produce bienestar, relajación, reduce el estrés y la ansiedad. A su vez, previene enfermedades de tipo cardiovascular, hipertensión, diabetes y obesidad.


Se recomienda hacer ejercicio físico al menos 3 veces por semana media hora para evitar el sedentarismo, que perjudica la salud física y mental. De todos modos quienes llevan un estilo de vida sedentario deberían comenzar lentamente, aumentando poco a poco la intensidad y duración de los ejercicios.


¿Cuáles son los beneficios de la actividad física?

Los beneficios son muchos, y eso es lo que hace que sea primordial en nuestras vidas. Si bien algunas personas comienzan a hacer actividad para el estado físico, en cuanto a la salud mental el ejercicio:


  • Mejora la autoestima y la confianza.

  • Reduce los niveles de estrés y ansiedad.

  • Ayuda a prevenir el deterioro cognitivo.

  • Impulsa la creatividad.

  • Ayuda a dormir mejor.

  • Aumenta la productividad.

  • Aumenta tu capacidad cerebral.


Si todavía no realizas ejercicio físico, ¿qué esperas? 😊

#ejercicio #saludmental #actividadfisica #endorfinas #aliviarelestres #bienestar #relajacion #terapiamia #terapia #psicologia


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo