¿Por qué hacer terapia?⁣

El por qué hacer terapia es una pregunta bastante amplia. Para empezar, hay que tener en cuenta que la salud mental es tan importante como la física. La vida constantemente nos presenta desafíos los cuales no siempre podemos solucionar por nosotros mismos.


Anteriormente se solía creer que para acudir al psicólogo había que estar atravesando una situación grave. Sin embargo hoy en día, cada vez más personas asisten a terapia también para solucionar sus inquietudes, gestionar de mejor manera sus emociones e incrementar su calidad de vida.

Un terapeuta puede ayudarnos tanto a atravesar pérdidas de seres queridos, conflictos de pareja, familia, trastornos, situaciones emocionales complejas y hasta problemas para dormir.

¿Por qué no es lo mismo acudir a terapia que hablar con una persona conocida?


Si bien podemos contar con amigos, familia y allegados para pedirles consejos y contar con ellos cuando necesitamos que nos escuchen, es algo completamente diferente que ir a terapia. Un psicólogo es un profesional que tiene las herramientas necesarias para ayudar al paciente, escucha sin juzgar y mantiene distancia emocional siendo lo más objetivo posible.





Beneficios de hacer terapia


Hacer terapia es una oportunidad para conocerte mejor a ti mismo. Tener en cuenta tus puntos débiles, descubrir tus talentos y comprender por qué tienes ciertos comportamientos y pensamientos. Un tratamiento psicológico mejora la autoestima y puede contribuir al crecimiento personal. A su vez elimina o alivia los síntomas que afectan tu desempeño diario, permite adoptar una actitud más positiva hacia la vida, mejorar las relaciones personales y a ver las cosas de otra manera.


Un profesional puede ayudar a encontrar el origen del conflicto y así solucionar problemas o aliviar el malestar. Es importante entender que acudir al psicólogo no es un símbolo de debilidad, sino más bien de valentía, al enfrentar las preocupaciones y conflictos.

También es un acto de autocuidado, al darte un espacio y tiempo para ti.






#terapia #saludmental #psicologos #autocuidado #bienestar #psicologia






0 comentarios