¿Qué es el ghosting?


Seguramente alguna vez hayas escuchado este término y preguntarte qué significaba. La palabra ghosting viene de ghost (fantasma en inglés) y se refiere a cuando una persona con la que tenías un vínculo desaparece sin un aviso previo. Ya sea no escribirte más cuando antes lo hacían frecuentemente, no responder, evadirte, de forma sorpresiva, sin esperarlo.


Esta práctica no solo aplica en vínculos amorosos, sino que puede suceder en amistades, relaciones laborales, familiares, donde en vez de enfrentar la situación de no querer tener más relación con la otra persona eligen no dar explicaciones y esfumarse, dejando con dudas a quien ghostean, dañando su autoestima y preguntándose si hizo algo malo.


El ghosting aunque ahora en la era de la tecnología es más notorio ha existido desde siempre. “Me dijo que se iba de viaje y nunca más me llamó”. Hoy en día, muchas veces al conocerse por Internet, es algo donde las personas cada vez hacen más frente.





Si te han hecho ghosting debes saber que…


•No hay nada mal en ti, probablemente a esa persona le falte la madurez necesaria para enfrentar sus sentimientos y no ha encontrado mejor solución que desaparecer.


•Si tuvieron esa forma para “comunicarte” que no querían tener más vínculo contigo, esa persona no valía la pena en tu vida.


•Vas a encontrar vínculos respetuosos y que te hagan sentir bien.



Si has hecho ghosting podrías preguntarte…


•¿Cómo se puede sentir la otra persona?


•¿Me gustaría que me lo hagan a mí?


•¿Por qué no soy capaz de enfrentar esta situación?


Y de ahora en más, tener más empatía y responsabilidad con la otra parte y darle un cierre o expresar un por qué del fin del vínculo, ya que al hacer ghosting puedes generarle malestar, reforzar sus inseguridades y perjudicarla en sus futuras relaciones.


#terapiamia #terapia #vinculos #ghosting #autoestima #relaciones #pareja #amigos #familia

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo