Aplica ahora y conéctate
con nuestra red de pacientes
Nosotros nos encargamos de derivarte los pacientes. Tú, de ofrecerles la mejor atención.
Aplica en tres pasos



Completa el formulario
Reveremos
tu aplicación
Coordinemos
una entrevista

Únete a nuestra red de psicólogos
Los profesionales de nuestra red son cuidadosamente seleccionados
Beneficios de pertenecer
a nuestra comunidad de psicólogos

Llega a más pacientes
sin salir de tu casa.

Monetiza
tu tiempo libre

Establece tu propio
horario de trabajo

Sesiones online
por videollamada

Honorarios por sesión
competitivos.

Reduce tus gastos
de movilidad.

Preguntas frecuentes
Imagina Terapiamia como un derivador de pacientes. Nosotros nos encargamos del marketing para atraer personas que buscan terapia a la plataforma, y tú de atenderlas.
Luego de ser admitido en Terapiamia, te daremos un usuario y contraseña para que ingreses a tu perfil dentro de la plataforma. Dentro de tu perfil podrás ver todas las conversaciones con tus pacientes, crear sesiones y llevarlas a cabo a través de videollamadas.
Al ingresar a la página, los pacientes verán a los terapeutas publicados y podrán elegir comenzar una terapia con el que consideren que tengan una mayor afinidad, según su perfil. Tú como terapeuta estarás publicado en la página. Cada vez que un nuevo paciente te elija te notificaremos por mail, y podrás comunicarte con él o ella dentro del sistema de chat interno de la plataforma.
Cuando un nuevo paciente te elija como terapeuta y abone un plan de la plataforma, serás notificado vía correo electrónico y se creará un nuevo chat con él o ella dentro de tu perfil para que puedas comunicarte y comenzar el proceso de terapia. Encontrarás los chats con tus pacientes en la sección “chats”.
El contacto con tus pacientes se dará a través de un chat privado entre los dos, a través del cual podrán conversar temas relacionados a la terapia que mantengas con ellos, así como coordinar los días y horarios para las distintas sesiones por videollamada que realicen.
El paciente podrá enviarte mensajes siempre que lo desee y su plan esté activo. Tú como terapeuta tendrás la responsabilidad de contestarle dentro de las 24 horas.
Dentro de tu perfil, encontrarás un botón para crear una sesión con un paciente determinado. Una vez creada se compartirá un link automáticamente dentro del chat con ese paciente, el cual al clickear, te redirigirá hacia una sala de videollamada.
Las sesiones de terapia en la plataforma se realizan por videollamada, y tienen una duración de 45 minutos o más.
Si no tienes más horarios disponibles, o si te vas de vacaciones por un tiempo determinado, puedes pausar tu publicación en la página para que no te sigan llegando nuevos pacientes. Puedes reanudar tu publicación al regresar, o al contar con nueva disponibilidad en tu agenda.
Si no tienes disponibilidad para recibir un paciente, simplemente se lo informas y le solicitas que cambie de terapeuta. Ten en cuenta que Terapiamia podría pausar tu perfil sin previo aviso si identifica que no estás teniendo horarios para atender a los pacientes que te son derivados.
Existen motivos de consulta o situaciones que pudiera estar atravesando un paciente que podrían ser considerados de urgencia o de riesgo para las que Terapiamia no realiza derivaciones. Por este motivo, de ser contactado por un paciente que: (i) se encuentre atravesando una crisis a raíz de la cual su vida se encuentre en riesgo; (ii) tenga pensamientos y/o intenciones suicidas; (iii) tenga pensamientos y/o intenciones homicidas; (iv) presente trastornos de conducta agudos/severos de cualquier tipo que requieran internación, y/o, que por las particularidades del caso, no sea conveniente tratarlo en línea, te pedimos que le niegues la sesión y nos lo informe de inmediato.
Si bien saber inglés te da la posibilidad de conectarte con nuestros pacientes americanos, Terapiamia se especializa en el público hispano hablante. El 95% de los pacientes de la plataforma se comunica en Español.
Ten en cuenta que si deseas atender pacientes en inglés, deberás especificarlo en tu formulario de admisión. De hacerlo, deberás atravesar una entrevista en inglés con un especialista en Terapiamia. El nivel mínimo de inglés aceptado para atender pacientes en la plataforma es C1.
Una vez admitido, tendrás que aceptar los términos y condiciones de la plataforma. Estos términos explican el uso de la plataforma en su totalidad, y te servirán como guía para todo lo que hagas. Adicionalmente, tendrás un soporte dedicado que contestará todas tus preguntas.
