Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona?


Terapia Mia es una plataforma que conecta a terapeutas con personas que están buscando analizarse, ya sea para perseguir un crecimiento personal, o para abordar una situación difícil o dolorosa que estén atravesando en su vida. Para conectar con un terapeuta, tan solo ingresa a TerapiaMia.com y selecciona uno de los terapeutas publicados en la página, con quién te gustaría comenzar a tener sesiones de terapia.




Ya encontré el terapeuta que me gusta. ¿Cómo puedo agendar una cita?


Cuando te encuentres dentro del perfil del terapeuta que hayas seleccionado, presiona el botón "Agendar sesión" y se te abrirá una ventana que te pedirá tu información de contacto. Una vez completada, serás redireccionado a una página de PayPal donde podrás abonar tu primer sesión con tu cuenta de Paypal, o tarjetas de crédito o débito. Abonada tu primer sesión, el sistema le enviará tu información a tu terapeuta para que se comunique contigo por whatsapp o correo electrónico, y te enviará también a ti un mail con su información por si necesitas contactarlo de urgencia. Ya en contacto, acuerdas con él o ella el día y horario de tu cita.




¿Cuánto tiempo tarda la plataforma en ponerme en contacto con el terapeuta que elegí?


Una vez abonada la primer sesión con tu terapeuta, el sistema te envía de forma inmediata un correo con sus datos de contacto, y le envía a él o a ella tus datos para que te contacte de inmediato también. Este proceso es automático, y puede tardar desde 1 minuto, hasta algunas horas, dependiendo del volumen de consultas.




¿Cuanto tiempo hay que esperar por la sesión?


Si bien Terapia Mía te pone en contacto con tu terapeuta de forma inmediata, el tiempo que debes esperar hasta tener tu primer sesión dependerá de su disponibilidad, y serás tú quien debas acordar con él o ella el día y horario del encuentro. Cada terapeuta en Terapia Mia tiene su propia agenda, por lo que no podemos garantizar un tiempo de espera. Sin embargo, el la gran mayoría de los pacientes suelen tener su primera sesión dentro de las 72 horas de haber realizado el pago.
Si buscas un terapeuta con disponibilidad inmediata, ponte en contacto con nosotros y te recomendaremos a alguien que pueda atenderte a la brevedad. Puedes escribirnos por whatsapp al +54 911 6937 722, o por correo electrónico a hola@terapiamia.com.




El terapeuta que elegí no tiene disponibilidad en el horario que necesito. ¿Qué hago?


Todos los terapeutas en Terapia Mía tienen amplia disponibilidad horaria. Sin embargo, puede ocurrir que un terapeuta no tenga disponibilidad en el día y horario que tú necesitas. Si esto ocurre, ¡no te preocupes! Tan solo escríbenos y te conectaremos con otro terapeuta de inmediato. Para contactarnos, puedes escribirnos por whatsapp al +54 911 6937 722, o por correo electrónico a hola@terapiamia.com.




Ya tuve una primer cita con mi terapeuta. ¿Cómo abono la siguiente?


Si bien la primera cita se abona a través de la página, para abonar tus próximas sesiones tu terapeuta te dará un link con el que podrás pagar utilizando tu cuenta de Paypal, o cualquier tarjeta de crédito o débito. Una vez abonada, podrás acordar día y horario de tu siguiente cita con tu terapeuta.




¿Qué experiencia tienen los profesionales?


En la plataforma existen terapeutas con distintas especializaciones y de distintos años de experiencia. Entre ellos, encontrarás jóvenes psicólogos, psicoanalistas y profesionales destacados en distintas corrientes terapéuticas con desde 5 años de experiencia, y psicólogos, psicoanalistas, conferencistas, autores de libros, psiquiatras y reconocidos especialistas con más de 40 años de trayectoria. Sea como sea, y sin importar el renombre o la experiencia del profesional, Terapia Mía cuenta con los más exigentes estándares de selección de terapeutas para garantizar la calidad de los profesionales publicados en la plataforma. Es nuestra prioridad y responsabilidad cuidar a los usuarios que confían en nosotros y conectarlos únicamente con profesionales excepcionales y de comprobada trayectoria.




¿Qué honorarios tienen los profesionales?


En Terapia Mia, cada terapeuta tiene su propio honorario. Los valores comienzan en $24 dólares por sesión, y hasta $79 dólares por sesión, según la especialidad y trayectoria del profesional.




¿Por qué Terapia Mía tiene precios tan económicos?


Al ser una plataforma digital, Terapia Mía puede reclutar terapeutas de distintos países, y asegurarse de sólo aceptar a los profesionales más destacados, y que puedan ofrecer los precios más económicos y accesibles para el mercado. Asimismo, al tratarse de una modalidad virtual y no presencial, los costos para el terapeuta también disminuyen, lo que les permite reducir sus tarifas. Por último, Terapia Mía le deriva una gran cantidad de sesiones mensuales a cada uno de sus terapeutas. Esto les da la posibilidad de percibir un honorario menor, a cambio de un mayor volumen de sesiones.




¿Cuales son los métodos de pago?


Terapia Mía utiliza Paypal como procesador de pago. Esto significa que puedes abonar con una cuenta de Paypal, así como con cualquier tarjeta de débito o de crédito. Para pagar con tu cuenta de Paypal, cada vez que quieras abonar por una nueva sesión, tan sólo ingresa tu usuario y contraseña de Paypal. Si tienes una tarjeta cargada en tu cuenta, el pago se realizará automáticamente. Para abonar con tu tarjeta de crédito o débito, una vez se te abra la ventana de Paypal, presiona el botón “Create new account” (o “Crear nueva cuenta”), y Paypal te pedirá los datos de tu tarjeta para que puedas abonar. ¡No te preocupes! PayPal no te creará un cuenta a menos que se lo indiques. Esta opción sirve para abonar con tarjetas.




No sé qué terapeuta elegir ¿Pueden recomendarme a alguien?


Si no estás seguro que profesional elegir, puedes escribirnos y solicitarnos una recomendación personalizada, pensada para ti y tus necesidades. Escribirnos por whatsapp al +54 911 6937 722, o por correo electrónico a hola@terapiamia.com




¿A través de qué medio puedo comunicarme con mi terapeuta?


Una vez el sistema te haya puesto en contacto con tu terapeuta, podrán escribirse por correo electrónico o whatsapp para coordinar los días y horarios de sus sesiones. Para llevar a cabo las sesiones de terapia, podrán hacerlo por videollamada a través de WhatsApp, Skype, Zoom, Google Meet, ¡o el medio en el que prefieran comunicarse!




¿Dónde están ubicados?


Al ser una plataforma digital, no contamos con un lugar físico ni oficinas comerciales. Somos un equipo de profesionales, terapeutas, abogados y empresarios distribuidos en distintos lugares del mundo, con la misión de conectar a terapeutas confiables y de comprobada trayectoria con personas de cualquier lugar del mundo que busquen comenzar terapia, a precios accesibles.




¿Qué idiomas hablan los terapeutas?


Todos nuestros terapeutas son de habla hispana y hablan el idioma Español. Sin embargo, también contamos con la posibilidad de realizar sesiones en inglés para alguno de los terapeutas. Si quisieras conectarte con un terapeuta que hable en inglés, escríbenos por whatsapp al +54 911 6937 722, o por correo electrónico a hola@terapiamia.com.




¿Trabajan con un seguro médico?


Terapia Mía no cuenta con cobertura médica o prepaga de ningún tipo.